El Gobierno de Canadá, se refirió al procedimiento conjunto realizado con los Estados Unidos, que les permitió derribar un objeto volador no identificado en Alaska.
Se trató de un pequeño objeto cilíndrico que sobrevolaba a 12 mil metros de altura y que fue considerado una amenaza para la aviación civíl.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a mujer en Ecuador por brutal golpiza a su hijo en la calle
- Presidente manifiesta su voluntar para encontrar una salida para elecciones democráticas en Venezuela
- Preocupación tras muerte de una niña por reto de TikTok en Argentina
Dicha información fue confirmada por la Ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand.
En una conferencia de prensa, la autoridad relató que el objeto fue neutralizado por los aviones de combate a las 15:41 horas de Ottawa en la zona central del territorio de Yukon a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Frente a las diversas conjeturas que se han iniciado para darle explicación al fenómeno, Anand dijo que era de un tamaño menor al globo chino que fue derribado por los norteamericanos el pasado 4 de febrero.
Sin embargo, fue categórica en expresar que «no sería prudente que especulase sobre el origen del objeto en estos momento». Ante esto, pidió a la comunidad esperar los datos sobre este extraño suceso.
¿Qué ha confirmado el Gobierno de Canadá sobre el OVNI?
La Ministra canadiense, dijo que el objeto fue detectado horas antes de su derribo. En este sentido, no se neutralizó antes debido a que no había luz diurna que permitiera identificarlo. Por lo anterior, se esperó esta condición, hasta que las autoridades canadienses dieron luz verde para la intervención militar.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, afirmó en un comunicado que esta acción fue coordinada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Junto con ello, detalló que el objeto había sido seguido por las autoridades norteamericanas durante las últimas 24 horas. Por lo anterior, ante el riesgo, se procedió a utilizar un misil AIM-9X de infrarrojos. Este fue lanzado por un F-2 Raptor de la Fuerza Aérea norteamericana. Esta aeronave fue acompañada en todo momento por aviones CF-18 de Canadá.
También, se ha conocido que participó un avión de patrulla CP-140 Aurora.
«No se debería infravalorar la importancia de este momento. Detectamos el objeto de forma conjunta y lo derribamos de forma conjunta», declaró Anand.
Por ahora, se debe esperar las acciones que están desarrollando los gobiernos para lograr recuperar los restos del objeto y así establecer las razones por las cuales estaba en el espacio aéreo y su origen.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter