Nuevamente la Iglesia Católica se encuentra envuelta en un escándalo, luego que dos monjas denunciaran a un cura jesuita en Eslovenia por invitarlas a un trío sexual «por la Santísima Trinidad».

Se trata del sacerdote Marko Ivan Rupnik, quien según una de las denunciantes, «comenzó a meterse lenta y dulcemente en mi mundo psicológico y espiritual, explotando mis incertidumbres y fragilidad, y usando mi relación con Dios para empujarme a tener experiencias sexuales con él”.

La afectada conoció al religioso cuando ella tenía 21 años y él 31. Ahora, el cura jesuita tiene 58 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Durante todo este periodo, la religiosa habría sido trabajada psicológicamente para participar de fiestas sexuales e incluso ver películas pornográficas. Según afirmó, todo estaba justificado en el dogma central sobre la naturaleza de Dios.

De esa manera, se concretó el encuentro durante los años 1987 y 1994, tiempo que compartieron el convento esloveno. Tras lo sucedido, fue presionada por el sacerdote para que no contara nada.

En el año 1994 al darse cuenta que había sido manipulada para estos abusos sexuales, denunció pero los otros curas protegieron al implicado.

Según consigna Vatican News se ha puesto atención a dos investigaciones contra el cura jesuita Marko Rupnik.

“Una se refería a un asunto relacionado con el sacramento de la reconciliación; la otra, a los abusos cometidos por el P. Rupnik contra mujeres de la Comunidad Loyola. La información compartida ha provocado muchas preguntas», señalaron.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter