Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Global Paul G. Allen de la Universidad Estatal de Washington, alertó de la presencia de un virus, que se ha denominado Khosta-2. Se trata de una patología muy similar al SARS-CoV-2, que fue hallada en murciélagos de Rusia y que sería resistente a las vacunas contra el Covid-19.

En el documento, publicado en la revista científica PLoS Pathogens se establece que es «un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso que es similar al SARS-CoV-2 probablemente sea capaz de infectar a los humanos y, si se propagara, se sabe que es resistente a las vacunas actuales“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El estudio asegura que Khosta-2, posee proteínas que pueden infectar células humanas. Además, son resistentes a los anticuerpos monoclonales y al suero de personas que han sido vacunadas contra el coronavirus.

¿Qué es el Khosta-2?

El Khosta-2, es un virus que pertenece a la subcategoría de coronavirus, conocida como Sarbecovirus.

En el estudio de la Universidad Estatal de Washington, se establece que este tipo de patologías, que circulan en la fauna silvestre fuera de Asia, «también suponen una amenaza para la salud mundial y las campañas de vacunación en curso contra el SARS-CoV-2“.

Ante esto, los científicos llamaron al desarrollo de vacunas que permitan proteger a la población en caso que se distribuya el virus a los humanos.

“Desafortunadamente, muchas de nuestras vacunas actuales están diseñadas para virus específicos que sabemos que infectan células humanas o aquellos que parecen presentar el mayor riesgo de infectarnos. Pero, esa es una lista que cambia constantemente. Necesitamos ampliar el diseño de estas vacunas para proteger contra todos los sarbecovirus“, cerró Michael Letko, el autor del estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter