El cardenal canadiense, Marc Ouellet, quien es conocido en el clero como «el favorito del Papa» y quien ocupa un importante rol como Prefecto de la Congregación de Obispos en el Vaticano, se encuentra dentro de una demanda colectiva por abuso sexual en Canadá.

Según se ha revelado, el sacerdote habría tocado de manera inapropiada a una pasante entre los años 2008 y 2010 mientras era el arzobispo de Quebec.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La situación sale a la luz a tres semanas de la visita del sumo pontífice a dicho país, donde se disculpó por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia en escuelas residenciales para indígenas.

En el documento, se citan 101 testimonios de personas que aseguran que fueron víctimas de abusos o violaciones por parte de al menos 80 sacerdotes y empleados laicos de la diócesis de Quebec.

Respecto al «favorito del Papa», de 78 años, se le acusa de haber acariciado de manera indebida a una mujer. En la demanda, se indica que el sujeto la sujetó firmemente para masajearle los hombros. Ahí, tras esquivar su incómodo comportamiento, el sacerdote insistió, por lo que le dio la «impresión de ser perseguida».

Posteriormente, en 2010, repitió su actuar con la mujer a quien la besó asegurando que «no hay nada malo en mimarse un poco». Así, Ouellet le habría deslizado la mano por su espalda hasta sus nalgas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter