¿Recuerda la película 2012, que planteaba el fin del mundo producto del calentamiento global y que partía con una intensa granizada? precisamente eso fue lo que ocurrió en Ciudad de México.

Una lluvia torrencial sorprendió a las puertas del verano a varias zonas de CDMX. Los lugares más afectados fueron Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Producto de estas lluvias y la granizada, las calles quedaron teñidas de blanco como si fuera nieve. Pero la peor parte la tuvo un Supermercado en Benito Juárez, el cual colapsó producto del mal tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según indicó la Comisión Nacional del Agua – Conagua – el temporal no sólo está de paso, si no que se quedará durante las próximas horas, por lo que se hizo un llamado a la precaución.

“Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”, señalaron por medio de un comunicado.

Agregaron que “para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México. Por la tarde se pronostica ambiente de templado a cálido e incremento de nubosidad; descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia, además de viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en sitios de lluvia».

«En la Ciudad de México, se prevé temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius”, indicaron sobre la situación en el Valle de México», cerraron

Revisa las imágenes de la granizada