Un trágico episodio tiene conmocionada a la comunidad de Matamoros, México, tras la muerte de un niño de seis años, quien, según los informes, bebiera un vaso de bebida energética.
Según informa Mirror, el incidente ocurrió cuando el pequeño visitaba la casa de su abuela. Vio un vaso sobre la mesa, el cuál contenía una bebida energética, y se lo bebió rápidamente para saciar su sed.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Criaban perros para luego matarlos y hacer tacos para vender: Hace 10 años que tenían el «negocio»
- China detecta el primer contagio de gripe aviar H3N8 registrado en humanos a nivel mundial
- Confirman la muerte del primer niño por hepatitis aguda desconocida
De inmediato, el menor comenzó a sentir molestias, y fue trasladado por sus familiares al Hospital Alfredo Pumarejo de la localidad.
Tras el ingreso, se le diagnosticó intoxicación y, posteriormente, muerte cerebral.
«Mi hijo no aguantó más»
Luego de seis días hospitalizado, el pequeño falleció. Jessica, la madre del menor, inicialmente se negó a que lo desconectaran de su máquina de soporte vital artificial, consigna el medio.
Pese al duro momento, la madre del pequeño, anunció la muerte de su hijo.
«Agradezco a todos los que vinieron a ofrecernos su apoyo». “Lamentablemente mi hijo no aguantó más. Ahorita vamos a ver los gastos del funeral para darle cristiana sepultura”, expresó.
Advertencia de los profesionales
Luego de conocerse este fatídico suceso, profesionales y servicios de salud, incluido el NHS, advirtieron sobre el consumo de este tipo de bebidas.
Aconsejan que los niños pequeños no consuman bebidas energéticas, que suelen tener un alto contenido de cafeína y azúcar.
Hasta ahora, no se ha confirmado si el menor de 6 años, tenía alguna condición de salud preexistente conocida, ni como habría afectado la bebida en a su organismo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter