Sin duda, una medida ejemplar para la población, estaría próxima a aprobarse en Tennessee, Estados Unidos, contra los conductores ebrios.
Se trata de una nueva Ley de Tránsito, en la que aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad, protagonicen un accidente, y causen la muerte de un padre. Deberán mantener a los hijos de sus víctimas fatales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Le robaron la moto y ladrón lo contactó por Facebook para vendérsela
- Confirman la muerte del primer niño por hepatitis aguda desconocida
- Padre amenazó de muerte a niño que le hacía bullying a su hija: “Te voy a sacar los ojos”
El proyecto fue recientemente aprobado, por unanimidad, en el Senado y enviado al gobernador Bill Lee. A quien le corresponde revisarlo antes de que la iniciativa pueda ser convertido en ley, explicaron en The New York Times.
La iniciativa
Los condenados por este tipo de delitos deberán pagar pensión y mantención, de los hijos de las víctimas que cobren por accidentes de tránsito. Hasta que estos cumplan 18 años.
Serán los tribunales que determinan el monto a pagar, de acuerdo a las necesidades de los niños, los recursos de los tutores sobrevivientes, y la calidad de vida que llevaban.
La iniciativa se llama, «Ley de Ethan, Hailey y Bentley», y nació tras la muerte de Nicholas Galinger, policía de Chattanooga que falleció atropellado por una conductora que transitaba en estado de ebriedad, en 2019.
La mujer que lo atropelló estaba bajo los efectos del alcohol, y al momento del accidente, huyó del lugar. Posteriormente, fue detenida y condenada a once años de prisión.
Fue Cecilia Williams, quien perdió a su hijo y padre de familia en una situación similar, quien redactó esta iniciativa en honor a su nieto Bentley, además de Ethan y Hailey, hijos de Nicholas, con el fin de resguardar a los hijos que quedaban sin sus padres.
Situación por la que muchas familias se han visto afectadas, y que para Cecilia, se debe corregir este tipo de conductas, que con un par de años de cárcel, no se soluciona.
Por ahora, se espera que el primer estado por aprobarlo sea Tennessee, para luego sumarse Pensilvania, Alabama, Illinois, Oklahoma y Luisiana, lo que aún está en análisis.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter