brote covid

Un inusual caso de contagio de Covid se conoció este jueves, en el que una mujer, de 31 años, se contagió del virus dos veces en 20 días.

Se trata de una trabajadora sanitaria española. Quien se convirtió en el único caso a nivel en el mundo, con la brecha más corta entre dos infecciones. Informó BBC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las pruebas mostraron que la mujer se contagió con dos variantes diferentes: la delta a fines de diciembre, y la ómicron en enero.

Esto muestra que, incluso, habiendo tenido covid antes, una persona puede infectarse nuevamente. Aunque haya cumplido con el esquema completo de vacunación, detallan los investigadores españoles.

Según consigna el medio, la mujer no presentó ningún síntoma después de su primera PCR positivo, pero menos de tres semanas después comenzó con tos y fiebre, por lo que acudió a realizarse un nuevo test.

El que para su sorpresa, salió nuevamente positivo. Cuando se analizaron las pruebas, estas revelaron que la paciente se había contagiado de dos variantes de coronavirus.

¿Qué pasa con la inmunidad?

El caso de la mujer española, encendió la alarma, ya que esto pone de manifiesto que la variante Ómicron puede evadir la inmunidad previa, adquirida, ya sea por una infección natural con otras variantes, o por vacunas. Así lo dejó en manifiesto la doctora Gemma Reccio, en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

«En otras palabras, las personas que han tenido covid-19 no pueden asumir que están protegidas contra la reinfección, incluso si han sido recibido un esquema de vacunación completo».

«Sin embargo, tanto la infección previa con otras variantes como la vacunación parecen proteger parcialmente contra la enfermedad grave y la hospitalización en aquellos con ómicron», puntualizó la profesional.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter