Este martes 12 de abril del 2022, la justicia francesa declaró culpable al chileno Nicolás Zepeda, por la muerte de su ex novia japonesa Narumi Kurosaki.
El joven fue condenado a 28 años de cárcel. Con el beneficio de poder cumplir su condena en Francia y Chile.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
- Sujeto armado fue detenido en operativo especial en Los Ángeles
- Incendio consume local comercial en calle Orompello de Los Ángeles
- Un lesionado deja accidente en la Cuesta Esperanza de la Ruta 5 Sur
Por lo que a los 14 años podría optar al beneficio de cumplir lo que le queda de condena en su país. Además, el culpable deberá pagar más de $150 millones, como indemnización, la familia de Narumi.
Por ahora, se desconoce si la defensa de Nicolás Zepeda apelará a la sentencia.
«No soy el asesino de Narumi»
La mañana de este martes, a las 09:30 hora local (03:30 de la madrugada en Santiago), el acusado, Nicolás Zepeda, tuvo una última oportunidad de hablar frente a la audiencia judicial que decidió sobre su culpabilidad en los hechos que se le imputaban.
«Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi», declaró Nicolás Zepeda, expresándose por primera vez en francés desde que empezó el proceso, en su última declaración antes de que el jurado se retirase a deliberar, detalla Mega.
Luego de la declaración de Zepeda, se procedió a cerrar definitivamente el juicio en su contra.
Posteriormente, los seis integrantes civiles del jurado junto a los tres magistrados profesionales se retiraron de la audiencia para realizar una deliberación a puerta cerrada.
Entregaron sus impresiones sobre el caso, las cuáles debían coincidir en las siguientes materias: Si es que tras una revisión de la evidencia y testimonios presentados, se podía concluir que Zepeda mató a Narumi, de ser así, si es que el asesinato fue realizado de forma premeditada.
Además, de analizar si es que se consideraba como una posible agravante que el acusado y la víctima, hayan mantenido una relación sentimental con concubinato en el pasado.
Finalmente, una vez que los integrantes del jurado y los magistrados lograron coincidir en las materias anteriormente mencionadas, se confirmó su culpabilidad en el crimen.
El caso
En octubre de 2019, la fiscalía francesa cerró la investigación, donde el único sospechoso era el chileno Nicolás Zepeda, con quien Narumi habría sido vista por última vez, y mantuvo una relación amorosa.
“Todas las hipótesis eran examinadas, pero muy pronto la investigación se orientaba hacia Nicolás Zepeda Contreras, su expareja chilena, quien era la última persona vista con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre de 2016 en la noche”, señalaba el escrito enviado, en aquella oportunidad, por el país europeo.
Tras esto, el 21 de julio, la Policía de Investigaciones detuvo al ingeniero comercial en su departamento en Viña del Mar, lo trasladaron hasta la Región Metropolitana. Y luego de una serie de exámenes subió al avión que lo llevó desde Santiago a París.
Según la Fiscalia francesa, los días previos a la desaparición de Narumi, Zepeda compró material inflamable, siguió a la víctima, la noche del supuesto crimen la invitó a comer, y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil, donde se lo acusó de haberla asfixiado estrangulándola.
Para elaborar este relato, la justicia de Francia realizó la triangulación del GPS del automóvil que Zepeda alquiló en Francia, revisó imágenes de cámaras de locales comerciales y las compras que realizó con su tarjeta de crédito.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter