Un extraño e insólito caso policial ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Argentina, donde una familia lleva detenida más de un mes, porque los ladrones que ingresaron a robar a su propiedad denunciaron malos tratos de parte de las víctimas.
El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de febrero, cuando dos delincuentes irrumpieron en una vivienda. El dueño de la propiedad, Walter G. y sus dos hijos ,Brian y Ernesto, lograron reducir a los asaltantes, y luego dieron aviso al 911.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Bruce Willis se retira de la actuación: Fue diagnosticado con una grave enfermedad
- De la Moneda a la TV: Ex ministra de Piñera llega como panelista a «Mucho Gusto»
- Tenían todo listo: José Miguel Viñuela desclasificó por qué no se casó con María Luisa Godoy
Tras el aterrador episodio, la familia logró superar el asalto, sin saber la pesadilla que se les venía, luego de la “interesante” resolución judicial.
Según informó Infobae, al día siguiente del robo, Walter, Brian y Ernesto fueron detenidos, acusados de privación ilegítima de la libertad, mientras que los delincuentes quedaron libres.
Desde entonces, el padre y sus dos hijos enfrentan un proceso judicial en prisión, por haber sido denunciados por sus propios atacantes.
En concreto, el delito que se le atribuye a la familia detenida, es privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, que prevé una pena de hasta 6 años de cárcel. Consigna el medio.
La defensa de la familia
En esta misma línea, Leandro Demichelli, abogado defensor de los tres acusados, argumentó que se trató de un hecho de legítima defensa.
El viernes pasado declararon tanto el padre como sus dos hijos ante el juez Eugenio Romanini, que resolvió extender la prisión preventiva hasta el próximo 8 de abril, cuando se realizará la próxima audiencia.
En tanto, Walter, Brian y Ernesto permanecen detenidos en la Alcaidía Mayor de la localidad de San Lorenzo.
“Los tratan como si fueran unos delincuentes más”, declaró Alejandra, ex pareja del dueño de la casa y madre de los otros dos detenidos.
Los delincuentes
Un dato que provoca aún más indignación en esta historia, es que ninguno de los acusados tiene antecedentes, mientras que los dos delincuentes que recuperaron su libertad, identificados como Nicolás “Laucha” Tofanelli y Alexis Obregón, sí los poseen, por robo y tentativa de homicidio, detalla Infobae.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.