Alain Delon, la legendaria estrella de cine, expresó su deseo de morir a través de la muerte asistida. Una práctica que es legal en Suiza, donde reside el actor francés.
Fue su hijo Anthony, quien reveló el especial pedido de su padre en un libro. Y luego lo reafirmó en una entrevista con una radio local.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Viajaron 10 horas para ver a Coldplay pero olvidaron un «pequeño» detalle: Las entradas
- ¿Récord Guinnes?: Boda masiva casará a 500 parejas de perros el mismo día
- Tras bofetada de Will Smith: Chris Rock habló por primera vez en público
En la entrevista con la radio francesa RTL, y de acuerdo a lo publicado por Le Point, Anthony Delon manifestó que le hizo la promesa a su padre de acompañarlo hasta el final. «Sí, es cierto, me pidió eso», manifestó.
Según consigna T13, el medio R7 detalló que el actor utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje de despedida.
A través de su perfil de Instagram -que posteriormente fue borrado- sostuvo que «quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon».
El protagonista del recordado film A pleno sol, tiene 86 años, sufrió dos accidente cerebrovasculares, pero logró recuperarse y está lo suficientemente lúcido como para comunicarles a sus hijos sus decisiones sobre su vida.
Actualmente, se mantiene radicado en Suiza, donde la eutanasia es legal, por lo que podría acceder a su solicitud de muerte digna.
De momento, la familia del actor no ha oficializado fecha para el procedimiento. La prensa internacional, reveló que el actor será sometido a la inyección letal, a través de la suministración de pentobarbital, un fármaco utilizado como tranquilizante e hipnótico, pero que en altas dosis provoca la muerte en cosa de minutos.
Según detalló La Nación, años atrás, Delon ya se había manifestado de acuerdo con la eutanasia. “Estoy a favor. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, aseveró a una cadena de noticias locales.
Y aunque en ese país en realidad esta práctica está prohibida, el suicidio asistido es legal bajo ciertas condiciones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter