El pasado sábado, Mastercard y Visa – las tarjetas de crédito más importantes del planeta – anunciaron el cese de sus operaciones en Rusia.
Se trata de uno de los golpes más fuertes que recibe el sistema financiero de ese país, tras la invasión a Ucrania.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Condenan a 4 años y medio de prisión a obispo y ex asesor del Vaticano por abuso sexual
- Impiden boda de su padre: Lo bañaron en pintura por no pagar la pensión
- Con un “planchazo” mujer logró defenderse de su agresor
De acuerdo a la información de Mastercard, todas las tarjetas emitidas por bancos rusos, no tendrán el respaldo de su red. Lo mismo ocurrirá si un extranjero intenta utilizar su sistema en tiendas o cajeros rusos.
Luego de esta determinación de Mastercard y Visa, los bancos de Rusia le quitaron importancia al anuncio. Al respecto, entidades como Sberbank, el mayor prestamista de ese país y el Banco Central ruso, desestimaron los efectos que esto traerá.
“Todas las tarjetas bancarias Visa y Mastercard emitidas por los bancos rusos seguirán funcionando con normalidad en el territorio ruso hasta su fecha de expiración”, aseguró el Banco Central ruso.
Por su parte, Sberbank sostuvo que las tarjetas “pueden usarse para operaciones en el territorio ruso, para retiros de efectivo, hacer transferencias usando el número de tarjeta y para pagos en tiendas rusas, tanto online como offline”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.