Una nueva medida comenzará a implementarse en el condado de Volusia del estado de Florida (EE.UU.), con el cobro de 5 dólares diarios a los presos, por su alojamiento, comida y servicio de lavandería.

Según consigna RT Actualidad, la iniciativa, que comenzó a viralizarse en redes sociales, tiene como objetivo compensar los gastos que representa para el condado la manutención de las personas tras las rejas mientras esperan su juicio o cumplen sentencias. Y comenzará a regir el próximo otoño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mark Flowers, director del Departamento Correccional de Volusia, enfatizó a los medios locales que «Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días».

En esta misma línea, además se cobrará una «tarifa de reserva» de 30 dólares, por el procesamiento inicial y la admisión a la cárcel, sumada a los 5 dólares por cada día de estadía.

Esa «tarifa de reserva» deberá volver a pagarse si el recluso entra otra vez en prisión tras cumplir la pena anterior.

Cabe destacar, que este tipo de medidas, adoptada por el Centro Penitenciario, está permitido por la ley de Florida, con el fin que el recluso pague con sus ingresos y activos, la totalidad o una parte justa de sus costos diarios de subsistencia.

Sin embargo, la ley toma en cuenta los recursos financieros de cada preso. Por ejemplo, si en la población carcelaria hay indigentes que no pueden cubrir esta tarifa diaria, estas personas quedan exentas del cobro.

Esto ya fue aplicado en otros condados, por lo que estiman que la tasa real de recolección alcance al menos el 35% en el transcurso del 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.