Este jueves, fuerzas militares de Rusia comenzaron una invasión a Ucrania, bombardeando por lo menos nueve regiones con puntos estratégicos. En medio de la tensa situación, de los bombardeos y evacuación de las personas, un chileno en Kiev relató su dramática situación.
En conversación con CNN, nuestro compatriota relató que «me desperté con los bombardeos. Se sentían cañonazos. Todo comenzó alrededor de las 4 o 5 de la mañana. Cada 15 minutos se sentían. Ellos estaban tirando misiles hacia diferentes puntos».
«En la radio dicen que están hacia las fronteras los bombardeos, pero acá se sentían muy fuertes, como si estuvieran en el centro, pero es cosa de tiempo que lleguen, esta muy complicada la situación», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Rusia inicia ataque militar contra Ucrania: bombardeos y masivas evacuaciones
- Jueves 24 de febrero: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Presos deberán pagar por su estadía diaria en la Cárcel
Uno de los momentos más tensos de la transmisión se vivió cuando Felipe confirmó a través de la radio que Ucrania estaba bajo el ataque de fuerzas rusas.
«Estoy esperando el llamado del consulado chileno de Polonia, esperando que nos evacuen, mi esposa esta sumamente nerviosa, estamos ordenando la ropa», recalcó.
Finalmente sostuvo que «quiero salir de aquí con mi familia, pero por mis medios económicos no puedo viajar a Chile. Estuve en contacto con el Consulado chileno en Polonia, pero están esperando a que ocurra una tragedia».
Cabe señalar que durante la mañana, la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, detalló que tras realizar un catastro, hay por lo menos 53 chilenos en distintas ciudades ucranianas.
«Estamos trabajando con embajadas de otros países amigos que sí tienen representaciones consulares y diplomáticas en Ucrania para que nos presten asistencia llegado el caso», sostuvo la autoridad.
Revisa el relato de Felipe Albornoz, chileno en Ucrania:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.