Un bebé de tan solo cinco meses lucha por su vida, luego que la niñera encargada de cuidarlo lo lanzó contra una pared porque no paraba de llorar.

Según consigna Telemundo, el bebé, llamado Adrián, se encuentra internado en el hospital de Texas, con fracturas del cráneo y daño cerebral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fue sometido a una cirugía y están a la espera de someterse a otra intervención este jueves, contó la madre del menor, Fidelina Velásquez.

“Me duele mucho verlo en ese estado. Como madre, me siento muy destrozada y triste por mi niño. Solo le pido fuerzas a Dios”, dijo entre lágrimas.

Con respecto al día de los hechos, Fidelina contó que ella y su esposo, residentes en la ciudad de College Station, Texas, fueron a trabajar. Dejaron a Adrián y su otro hijo de dos años con una niñera que había sido recomendada por amigos.

La niñera, Berta Evelin Lopez-Vasquez, de 21 años, la llamó por teléfono poco después para decir que algo estaba mal con el bebé.

“‘No sé qué tiene tu niño que está dejando de respirar’, me dijo”. “Le dije a ella que por qué, si el bebé estaba bien”. La niñera no respondió con la verdad.

Cuando llegó a la casa, llamó a su esposo y llevaron a Adrián a urgencias. Donde se percataron que el niño presentaba fracturas en la parte posterior del cráneo, y había dejado de respirar por al menos un minuto.

También notaron que había convulsionado, tenía hematomas en la frente y en el área de los ojos, hemorragias en la retina y un hematoma en el cerebro que le causó lesiones graves, hinchazón y sangrado.

Su madre dijo que ambas piernas también sufrieron fracturas.

La versión de la niñera

La niñera, intentó cambiar la versión de le hechos, pero finalmente terminó por confesar la brutal golpiza que le había dado al bebé.

Primero dijo a la policía que estaba alzando al bebé al aire para que dejara de llorar y lo dejó caer accidentalmente.

Luego admitió haberlo arrojado a propósito, a una distancia de tres metros. También les dijo a los investigadores que cuando el bebé cayó al suelo sus ojos se pusieron en blanco, comenzó a convulsionar y dejó de respirar.

Era la segunda vez que la familia dejaba sus dos hijos a cargo de la cuidadora.

“El juez y los oficiales que se encarguen con ella, que le pongan la condena que se merece”, dijo Velásquez a Noticias Telemundo.

La cafetería donde trabaja la madre con su esposo organizó una campaña de recaudación de fondos para los gastos médicos que ya ha superado los 100,000 dólares en ayuda.

El bebé tiene programada otra cirugía de cabeza este jueves. Su madre asegura que se encuentra en estado crítico, pero estable, y que no se han determinado los efectos a largo plazo del incidente.