La muerte de seis integrantes de una familia, tiene conmocionada a la comunidad siciliana de Pietraperzia en Italia, se contagiaron de COVID-19, y conmocionó ninguno se habían vacunado contra el virus.
El primero en morir fue el padre de 80 años, quien falleció en su casa a pesar de que paramédicos trataron de salvarlo. Informó Antena 3 Noticias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Martes 08 de febrero: Reporte de casos por comunas en el Biobío
- Certificado Internacional de Vacunación: Cómo descargarlo para viajes al extranjero
- Pase de Movilidad desde mi Cédula de Identidad: El paso a paso para habilitar esta nueva opción
La situación siguió empeorando y las siguientes víctimas fueron la madre de 78 años, una hija de 55 y un hijo de 50.
La última en morir fue una hija de 52 años, aunque más tarde se confirmó que también se produjo el deceso de una familiar cercana que estaba internada desde diciembre en el Hospital Umberto I de Enna.
Salvuccio Messina, alcalde del pueblo de Pietraperzia, expresó sus condolencias ante este dramático hecho, y manifestó que tanto él como el municipio «se unen al dolor desgarrador de la familia por la pérdida de sus seres queridos».
Un familiar de las víctimas conversó con un medio local y explicó que ellos no estaban vacunados contra el COVID-19, «tenían miedo porque había amigos y conocidos que habían sufrido las consecuencias de la vacuna y, por lo tanto, todos habían decidido no hacerlo».
A raíz de lo anterior, el propio director del Hospital Umberto I dejó en claro que «esta tragedia familiar demuestra que la única arma para evitar consecuencias tan nefastas es la vacuna».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.