Cocaína envenenada en Argentina ha dejado por lo menos 20 muertos tras consumirla.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta pública ante el preocupante registro de muertos y heridos tras consumir cocaína adulterada.

Desde el miércoles, por lo menos 20 personas han fallecido y hay 74 hospitalizados por intoxicación tras su consumo. Análisis realizados arrojaron que es de alta toxicidad y puede estar mezclada con algún tipo de veneno o sustancia fraccionada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El llamado es a no consumir cocaína adquirida en las últimas 24 horas, en caso contrario, entregaron una serie de recomendaciones:

-Estar atento a la aparición de síntomas como: dificultad para respirar en aumento o tendencia al sueño.

-Acudir a un establecimiento de salud de inmediato si se presentan

«Estaba tirado en el suelo»

Beatriz tiene un hijo de 42 años que actualmente está hospitalizado en terapia intensiva y con respirador tras consumir la cocaína envenenada. En conversación con Clarín, entregó un impactante relato de la emergencia.

«Encontré yo a mi hijo en la cocina, cuando fui a apagar la luz. Estaba tirado en el piso. Quería hablar, pero no podía hablar. Fue terrible. Llamaba a la ambulancia, tardó media hora. Pero es entendible, porque no daban abasto con todos los jóvenes que venían uno por uno y estaban internados», comentó.

Siguiendo con su testimonio, explicó que «mi hijo no recibió asistencia, porque si él no se quiere internar no lo atiende nadie. Él dormía todo el día y salía de noche. No conseguía trabajo. Y si conseguía trabajo, se lo gastaba en droga».

Por lo mismo, hizo un llamado al Gobierno argentino para mejorar las leyes en cuanto a la rehabilitación de los adictos a la cocaína y otras drogas. «Yo pedí ayuda, nadie te la da: si el joven no quiere internarse, no te la dan», lamentó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.