El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta pública ante el preocupante registro de muertos y heridos tras consumir cocaína adulterada.
Desde el miércoles, por lo menos 20 personas han fallecido y hay 74 hospitalizados por intoxicación tras su consumo. Análisis realizados arrojaron que es de alta toxicidad y puede estar mezclada con algún tipo de veneno o sustancia fraccionada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Niño de 11 años muere tras comer una gomita impregnada con droga
- «Mami Fit» generó debate: fue a buscar a hijo con ropa deportiva y apoderados se quejaron
- Jueves 03 de febrero: Reporte de casos por comunas en el Biobío
El llamado es a no consumir cocaína adquirida en las últimas 24 horas, en caso contrario, entregaron una serie de recomendaciones:
-Estar atento a la aparición de síntomas como: dificultad para respirar en aumento o tendencia al sueño.
-Acudir a un establecimiento de salud de inmediato si se presentan
«Estaba tirado en el suelo»
Beatriz tiene un hijo de 42 años que actualmente está hospitalizado en terapia intensiva y con respirador tras consumir la cocaína envenenada. En conversación con Clarín, entregó un impactante relato de la emergencia.
«Encontré yo a mi hijo en la cocina, cuando fui a apagar la luz. Estaba tirado en el piso. Quería hablar, pero no podía hablar. Fue terrible. Llamaba a la ambulancia, tardó media hora. Pero es entendible, porque no daban abasto con todos los jóvenes que venían uno por uno y estaban internados», comentó.
Siguiendo con su testimonio, explicó que «mi hijo no recibió asistencia, porque si él no se quiere internar no lo atiende nadie. Él dormía todo el día y salía de noche. No conseguía trabajo. Y si conseguía trabajo, se lo gastaba en droga».
Por lo mismo, hizo un llamado al Gobierno argentino para mejorar las leyes en cuanto a la rehabilitación de los adictos a la cocaína y otras drogas. «Yo pedí ayuda, nadie te la da: si el joven no quiere internarse, no te la dan», lamentó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.