El fotógrafo norteamericano, Spencer Tunick, realizó una nueva intervención artística en las cercanías del Mar Muerto, al sur de Israel.
El objetivo de su trabajo, busca resaltar el grave desastre ecológico que vive el lugar. Por ello, los asistentes posaron desnudos y cubiertos de pintura blanca, simulando ser estatuas de sal.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
- Video | Boxeador mexicano sufre brutal knockout: fue retirado en ambulancia
- Agencia de Marcianeke explica polémica por extraño gesto en entrevista
- ¿Cuándo sería el 4º Retiro de las AFP?
El artista, expresó que «estoy aquí para crear conciencia sobre el retroceso de las aguas del Mar Muerto».
Lo anterior, se explica en que el mar está retrocediendo cerca de un metro por año, debido a las limitadas fuentes de agua existentes.
El artista comentó que «al conectar un problema ambiental con el cuerpo, muestra la vulnerabilidad del cuerpo frente a la naturaleza, y también, en yuxtaposición, la vulnerabilidad de la naturaleza causada por el cuerpo».
«La humanidad puede afectar un mar masivo. Y creo que mostrar esta yuxtaposición del cuerpo – muy frágil – contra el Mar Muerto, que es igualmente frágil, traerá una nueva energía al trabajo y las conversaciones de la gente», afirmó.
Cabe indicar que no es primera vez que Spencer Tunick llega a este lugar con una misión ambientalista. Hace 10 años, hizo otra fotografía con las personas desnudas flotando en el mar.