El obispo brasileño de la Diócesis de Sao José do Río Preto, Tomé Ferreira da Silva, presentó su renuncia tras la filtración de un video íntimo.

En el registro, el sacerdote aparece acariciando sus órganos sexuales, mientras conversa de manera virtual con otra persona en la pantalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El video viralizado del obispo brasileño, comenzó a circular en la red el pasado viernes 13 de agosto.

Ante esto, la Conferencia Episcopal, informó a través de un comunicado, que el arzobispo de Ribeirão Preto, Moacir Silva, asumirá tras el escándalo.

Cabe indicar que no es la primera vez que el otrora obispo brasileño se ve envuelto en un hecho de estas características. En septiembre de 2018, el cura renunció a su cargo como coordinador de la Arquidiócesis de Riberao Preto. Lo anterior tras conocerse que el Vaticano lo investigaba por su omisión en casos de abuso sexual por parte de los sacerdotes de la diócesis.

Por ahora, el sacerdote de 60 años, seguirá con su sueldo y siendo sacerdote. Según se ha explicado, su salida funciona como una jubilación. Si no renunciaba, sería objeto de una investigación en el Vaticano, lo que podría derivar en su salida de la Iglesia, y luego perdería las prerrogativas que mantiene con la renuncia.