Twitter

Impactantes registros compartidos en las Redes Sociales dan cuenta de un hecho que conmocionó a toda Rusia. Un tiroteo al interior de una escuela de la ciudad de Kazán dejó al menos siete estudiantes y un maestro fallecidos.

El responsable de la tragedia es un sujeto de 19 años, que se había graduado hace cuatro años del recinto educacional. Según informó el Ministerio del Interior ruso, cuando perpetró la masacre llevaba un chaleco explosivo y una pistola automática con licencia registrada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Además de los fallecidos, hay cerca de 21 personas heridas de diversa gravedad. Una veintena de ambulancias llegó para trasladar a las personas a hospitales, mientras que Bomberos articuló un plan de evacuación por las ventanas.

En dicho sentido, un video muestra el preciso momento cuando estudiantes huyen despavoridos del colegio. Por lo menos dos se lanzaron desde un tercer piso al vacío y no se tiene claridad si es que sobrevivieron al fuerte impacto.

En tanto, la Guardia Nacional de Rusia rodeó las inmediaciones del colegio y logró detener al responsable, quien actuó solo. Mientras esto pasaba, se ordenó de inmediato reforzar la seguridad de todos los colegios que hay en la ciudad. Además se inició un operativo antiterrorista en la zona.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también reaccionó de inmediato, ordenando la revisión a las reglas que permiten circular en la vía pública con un arma de fuego.

Según consigna el portal DW «El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo» utilizado en el tiroteo en Kazán».

Cabe señalar que en la escuela atacada habían cerca de 714 estudiantes y 70 trabajadores, entre los que se contaban 52 profesores.

Revisa a continuación los momentos posteriores al tiroteo:

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram