Twitter

Un lamentable accidente se registró esta noche en Ciudad de México. El vagón de un metro se desplomó luego de que una viga cediera, cayendo por una altura de 12 metros.

De acuerdo a lo informado por autoridades, van por lo menos 23 personas muertas y 65 hospitalizados, aunque este número podría ir en aumento. En este grupo hay menores de edad y adultos mayores.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Las imágenes son elocuentes. El vagón del metro de la línea 12 cayó abruptamente sobre una avenida por donde circulan decenas de autos y peatones. Algunos de estos vehículos quedaron atrapados entre los fierros y vigas.

Después de sentir el impacto, vecinos del sector se acercaron para comenzar las labores de rescate. Algunos lograron salir por sus propios medios y otros fueron trasladados a centros asistenciales . Se instaló un puesto de mando y bomberos con rescatistas siguen en el lugar del accidente.

También el perímetro fue cercado por la Guardia Nacional para retirar los dos vagones que presentaron más daños. Perros también fueron utilizados para rastrear entre los escombros, ya que hay personas que desconocen el paradero de sus familiares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, remarcó que «se realizará una investigación a fondo para conocer la verdad. No se va a ocultar nada». Esto debido a a vecinos protestaron por la estructura del puente, que presentaba daños desde el último terremoto de 2017.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, remarcó que «Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario».

https://twitter.com/6w_es/status/1389554091513327616

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram