El registro de la temeraria e irresponsable acción que realizó el padre de una pequeña niña al interior del zoológico de San Diego, en Estados Unidos, se viralizó rápidamente a través de las Redes Sociales durante el fin de semana.
El sujeto traspasó varias barreras de protección e ingresó con la menor de dos años al hábitat de los elefantes con el fin de tomarse una foto. Fue en medio de esta secuencia que casi se desencadena una verdadera tragedia.
Pasó menos de un minuto para que uno de los elefantes se diera cuenta de la presencia de los ‘intrusos’. A trote suave comenzó a acercarse, pero la alerta y gritos de los demás asistentes permitieron que el sujeto pudiese escapar sin daños.
Primero dejó a su hija en el suelo, entre las barreras de protección, para después cruzar y tomarla en brazos. Todo esto mientras el enorme mamífero profería ruidosos barritos en su contra e intentaba embestirlos.
A través de un comunicado oficial, el zoológico de San Diego confirmó la situación y detalló que el sujeto fue detenido por el delito de crueldad infantil y le fijaron una fianza de cien mil dólares.