Algunas historias pueden superar cualquier ficción cinematográfica y esta sin lugar a dudas se encuentra en esta clasificación.
El 26 de diciembre de 2004, tras un terremoto de 9,1º en la escala de Richter, las olas arrasaron con gran parte del borde costero, donde más de 260 mil personas perdieron la vida.
Uno de ellos era Abrip Asep, un policía que se encontraba de turno esa jornada en la provincia de Aceh y que al igual que muchos de sus compatriotas, fue arrastrado por el tsunami.
Tras ello, el hombre fue dado por muerto por el Gobierno, sin embargo, de manera «milagrosa», la semana pasada se informó que el policía se encontraba vivo.
¿Dónde estuvo?
Luego de sobrevivir a las devastadoras olas, Abrip Asep apareció internado en un hospital psiquiátrico.
De acuerdo al medio New Zealand Herald, el hallazgo del policía ocurrió de manera fortuita y «gracias al destino», debido a que un sobrino de Asep llegó a trabajar al lugar y se dio cuenta que uno de los internos tenía un aspecto similar al de un familiar que falleció en la tragedia. Esto porque él era muy pequeño cuando todo ocurrió.
Luego de enviar las fotos al WhatsApp de la familia, muchos quedaron perplejos ya que pudieron fácilmente reconocerlo, por lo que dieron aviso a las autoridades.
“No podía creerlo, 17 años sin noticias y pensamos que había fallecido, no sabíamos que seguía vivo”, indicó uno de los familiares a medios locales.
Pese al inesperado reencuentro familiar, el Policía no podrá abandonar las dependencias ya que aun padece de las secuelas por la tragedia que le tocó vivir hace 17 años.
Sin embargo, sus familiares podrán visitarlo en el lugar, mientras las autoridades investigarán cómo es que nadie dio aviso de su existencia en tantos años.