La pandemia del coronavirus sigue causando estragos a nivel mundial, y día tras día son miles las muertes que se tienen que lamentar productor de la enfermedad.

En Brasil se dio a conocer un caso que ha conmocionado a la opinión pública. Un lactante de tan solo cuatro días de vida falleció tras contagiarse de Covid-19. Los hechos ocurrieron en el Hospital Unimed de Río Claro, en la ciudad de San Pablo, y la madre de la víctima los acusa de negligencia.

Esto ya que el bebé nació en perfectas condiciones, pero su estado fue empeorando conforme pasaban las horas. Así fue como al realizarle un test PCR se confirmó lo peor: se había contagiado de covid. Los síntomas comenzaron a agravarse, por lo que debió ser internado en Cuidados Intensivos y fue intubado , pero lamentablemente nada de eso sirvió y falleció el pasado domingo.

«Mostraba un empeoramiento en cada visita. Los médicos le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus. Los medicamentos nunca hicieron efecto», lamentó la madre, llamada Adriana.

Siguiendo dicha línea, señaló que «buscó mi pecho para su leche, se quedó unos minutos más con nosotros y, de repente, empezó a tener dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía».

Finalmente remarcó que a ella también le realizaron el PCR y arrojó positivo, siendo la segunda vez que se contagiaba. Según consigna Mega, los médicos creen que el bebé se contagió en el útero: «Dijeron que era un caso extraordinario, que nunca habían visto algo así. Tengan cuidado, porque esta enfermedad es devastadora y cruel».