Durante la tarde de este sábado se confirmó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto de incitar el histórico y violento asalto que sufrió el Capitolio a principios de enero.
Recordemos que una turba de adherentes del empresario llegó hasta dicho lugar luego de ser convocados por Trump para impedir la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden.
La Guardia Nacional de Estados Unidos debió intervenir debido a la violencia de los episodios, que le costaron la vida a cinco personas, siendo Trump el principal acusado de los disturbios.
Sin embargo, fue absuelto de los cargos de ‘incitar la insurrección’, luego de que la votación no alcanzara los dos tercios necesarios.
En concreto, 57 miembros de la Cámara Alta votaron a favor de un juicio y 43 en contra, por lo que no se alcanzaron los dos tercios necesarios para lograrlo.
Como su cuenta de Twitter está suspendida, debido a las polémicas y falsas declaraciones que emitió durante las elecciones presidenciales que perdió contra Biden, Trump debió enviar un mensaje a través de su equipo de comunicaciones.
«Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para ‘Hacer a Estados Unidos grande de nuevo’ acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos», remarcó.