La fotografía de un enfermero abrazando a una persona con Síndrome de Down, se hizo viral en redes sociales, pues el paciente contagiado de Covid-19, necesitaba recibir oxígeno.
La emotiva escena fue capturada, el pasado 23 de enero, en el hospital de campaña, de la ciudad de Caapiranga, Brasil.
El paciente Emerson Junior de 30 años, quién se encuentra estable, tenía miedo de utilizar la máscara de óxigeno y además presentaba dolor en la nariz, por lo que, Raimundo Nogueira Matos (38) se acercó a Junior para brindarle seguridad y tranquilizarlo a través de un abrazo.
En una entrevista para el portal UOL comentó que «como el paciente es especial, no entiende la importancia del tratamiento. En este caso, necesitábamos ofrecerle oxigenoterapia con la mascarilla, con ese reservorio y estaba muy ansioso. Entonces me abrazó y logré tranquilizarlo».
Nogueira lleva 8 meses encabezando la primera línea y comenta que nunca había estado en una situación en la que no importaba el riesgo que corría al prestar ayuda sin el equipo de protección personal, » Sé el riesgo que a veces puedo correr, pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño», afirmó.