Twitter

Un impactante caso de abuso familiar quedó al descubierto duranta la tarde de este lunes en un departamento ubicado en las cercanías de la ciudad sueca de Estocolmo.

La policía de aquel país detuvo a una mujer de 70 años, acusada de mantener encerrado su hijo en un departamento hace 28 años, cuando todavía era un adolescente.

El hombre ahora tiene 40 años y fue descubierto por otro familiar, luego de que la madre debiese ser trasladada a un hospital.

La mujer detalló la impactante escena que encontró: el lugar estaba a oscuras, lleno de basura y con un fuerte olor a orina y moho, pero faltaba lo peor.

El hombre estaba sentado en una esquina en una deplorable condición: se comunicaba con enorme dificultad, tenía heridas infectadas en las piernas y le faltaban casi todos los dientes.

Inmediatamente se dio aviso a la policía, quien acordonó el sector ante el impacto de vecinos que nunca se imaginaron la terrible situación que por décadas se vivió en el sector.

La encargada del hallazgo detalló a medios locales que la madre impedía cualquier contacto de otras personas con su hijo. Esta situación la alertó a servicios sociales largo tiempo atrás sin lograr una solución.

La mujer seguirá bajo custodia policial mientras dure la investigación, y ha negado cometer cualquier tipo de ilícito. Por otro lado, el hombre se recupera en un centro médico del largo y tortuoso cautiverio.