Comenzó ya el mes de diciembre y la pandemia del coronavirus todavía no logra contenerse.
En Europa ya vivieron una terrible ‘segunda ola’. En Estados Unidos la situación no ha dejado de ser preocupante y en Sudamérica varios países se preparan para lo peor.
En medio de este panorama, una emotiva imagen se viralizó a través de las Redes Sociales y le brindó a la gente nuevos aires de esperanza.
Se trata de un doctor que sale con guantes, mascarilla y visera abrazando a un abuelito contagiado de coronavirus.
La imagen se tomó en el United Memorial Hospital de Texas el pasado 26 de noviembre, y su protagonista nunca se percató de la gran postal que le estaban tomando.
Sin embargo se encargó de contar la historia detrás del gesto. Todo comenzó cuando divisó al abuelito parándose de su cama con bastante dificultad para salir de su habitación, ubicada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fue entonces que se acercó al paciente y se dio cuenta de que estaba llorando. El motivo lo enterneció: extrañaba a su esposa. Por lo mismo se fundió en un abrazo para acompañarlo en su delicado momento.
Tras la viralización de la imagen, el médico reveló que el abuelito está mejor de salud y es muy probable que la próxima semana lo den de alta.
De paso envió un certero llamado de atención a la ciudadanía: «Trabajamos todos los días y la gente hace todo lo que está mal: va a bares, restaurantes, centros comerciales, es una locura».