Un emotivo registro viralizado a través de las redes sociales demostró de la forma más triste posible que la pandemia del coronavirus está lejos de terminar.
Sergio Humberto Padilla Hernández era un enfermero mexicano de 28 años que trabajaba en el Hospital Ángeles Chihuahua y además era colaborador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el área de enfermería.
Como era de esperarse, se contagió de covid y hace algunos días grabó un mensaje a sus familiares y amigos antes de ser intubado, debido a complicaciones en su salud.
«Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Porque voy a volver. No es un adiós», partió indicando.
Además, remarcaba que ‘estoy seguro de que voy a volver en unos días, nada más que me recupere y vamos a seguir adelante».
«Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego», finalizó antes de proceder a la hospitalización.
Sin embargo sufrió complicaciones que terminaron costándole la vida, algo que conmocionó a familiares y trabajadores de la salud, recordándoles de la peor forma posible que el coronavirus es una amenaza latente y seria.
Cabe destacar que en las últimas 24 horas, México registro 5.887 contagios nuevos, llegando a un total de 967,825 casos confirmados desde que comenzó la pandemia. Además las víctimas fatales ascendieron a 95.027.