Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están llegando a instancias decisivas, en medio de una gran expectación mundial centrada en el conteo de los votos.
Hasta el momento, el candidato demócrata Joe Biden aventaja a Donald Trump. Tiene 264 votos electorales contra los 214 del actual presidente norteamericano.
Para llegar a la Casa Blanca necesita 270 , por lo que se esperan con ansias los resultados de Georgia, Arizona y Nevada, este último será clave para una posible victoria de Biden.
La extensa jornada también ha estado marcada por las graves acusaciones de Trump, quien a través de sus redes sociales, y cuando las votaciones recién iban por la mitad, afirmó que ya había ganado la elecciones y que lo demás era un fraude.
VER TAMBIÉN: Elecciones EEUU: Trump acusa fraude y asegura que ya le ganó a Joe Biden
Ante una inminente derrota, Trump fue más allá y volvió a encender las redes sociales, pidiendo la paralización del conteo de votos: «Detengan el conteo», señaló.
Eso no fue lo único y después remarcó que ‘cualquier voto que llegué después del día de la elección no debería contarse’.
Dicha frase va en directa relación a los millones de sufragios emitidos por correo electrónico, y que representa un gran porcentaje de los adherentes a Biden.
Por otro lado, Biden remarcó que ‘todos los votos deben ser contados’, mientras en ciudades como Nueva York, Filadelfia y Portland se han reportado manifestaciones y enfrentamientos en contra del actual presidente Trump.
Con solo seis votos para ganar, la tensión está alcanzando su máximo nivel, y Trump así lo manifestó nuevamente, adelantando que «todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal».