@FBB_Officiel

Un faisán, una libre y hasta un gallo, muertos, envueltos en una bandeja de plástico y con todo su pelaje fue la imagen que se registró dentro de un supermercado en Francia, y que rápidamente generó la indignación en redes sociales.

Se trata de la cadena de supermercados Leclerc, que en una de sus sucursales al sur de Francia tenía las inquietantes bandejas a vista del público en general.

Cabe remarcar que estos animales son exportados desde una granja de caza en Bélgica para posteriormente ser sellados al vacío en las bandejas.

La fundación animalista Brigitte Bardot fue la encargada de viralizar las imágenes en su cuenta de Twitter con un claro mensaje: ‘Recordar a los consumidores que la carne no crece en los árboles’.

Tras la repercusión que generaron las imágenes, la cadena decidió retirar los productos y ofrecer disculpa a quienes se sintieron conmocionados con las imágenes de los animales.

Por otro lado, la fundación le bajó el perfil a esta acción y remarcó que «ver una liebre entera envuelta en celofán es escandalosa, pero las otras bandejas de carne (que suprimen la imagen del animal muerto) contienen el mismo sufrimiento».