Una tensa jornada se está viviendo en Estados Unidos con las elecciones presidenciales, que tienen al actual mandatario, Donald Trump, y a Joe Biden disputando cada voto.
Cabe remarcar que aún quedas varios estados en los que todavía no se cuentan todos los votos, pero por el momento Trump tiene 213 y Biden 238.
Sin embargo, el actual presidente de Estados Unidos no quiso estar exento de polémicos y emitió graves acusaciones: acusó un fraude en las elecciones y remarcó que ‘francamente, ganamos las elecciones’.
Sin embargo, el mensaje subido a sus redes sociales fue marcado como ‘engañoso’ por Twitter, en su afán por evitar un alto tráfico de ‘fake news’.
Por otro lado, Biden, candidato del Partido Demócrata, calificó estas declaraciones como ‘indignantes y sin precedentes’, además de adelantar que su equipo legal está listo para actuar.
De esta forma, sigue el tenso conteo de votos, con un proceso que se ha robado la atención de todo el mundo, por la serie de repercusiones que seguirán a la elección del nuevo presidente.
Cabe remarcar que para quedarse con el triunfo, cualquier de los candidatos tienen que conseguir por lo menos 270 puntos del Colegio Electoral.