Twitter

Un terrible asesinato sacudió la tarde de este viernes a Francia, luego de que un profesor de secundaria fuera decapitado en una zona periférica de Paris.

Según la policía , el responsable de los hechos es un sujeto de 18 años que debió ser abatido a tiros, ya que opuso resistencia al momento de ser detenido.

El hecho que motivó su macabra acción fue que el profesor, que impartía las asignaturas de historia y educación cívica en una escuela de la localidad Conflans-Sainte-Honorine, mostró una caricatura de Mahoma durante una clase el pasado 5 de octubre.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, condenó los hechos y ordenó la creación de un comité de emergencia, ya que a todas luces se trataría de un nuevo ataque yihadista.

Cabe destacar que en las últimas, otro atentado se vivió en la capital francesa, frente a la ex sede de la revista satírica Charlie Hebdo, donde dos personas resultaron heridas.

Este atentado ocurre en un delicado momento para el país en relación a la pandemia del coronavirus. El presidente Emmanuel Macron declaró estado de emergencia sanitaria en la capital y las ocho zonas más pobladas del país.