Muchos recordarán el programa «La Tierra Sin Humanos», emitida por History Channel entre 2009 y 2011, que mostraba cómo sería el planeta si todos los hombres y mujeres desaparecieran. Eso es precisamente lo que ocurre en Cerro Gordo, un pueblo que estaba deshabitado hace casi un siglo, mientras la naturaleza hacía su trabajo de recuperar el espacio. Pero en este caso, un hombre se atrevió a «reconquistarlo».

Se trata de Brent Underwood, un emprendedor norteamericano que compró este sitio en 2018, que tuvo su auge en el siglo XIX, donde funcionó como una mina de plata. Una vez que el mineral comenzó a escasear, sus habitantes se mudaron. Al igual que ocurrió en Humberstone, al norte de Chile.

Sin embargo, sus planes de transformar este espacio en un centro turístico, cambiaron abruptamente, cuando llegó la pandemia del coronavirus. Brent decidió mudarse a este pueblo que queda a tres horas de Los Ángeles California.

Según contó en su canal de Youtube, «me mudé a Cerro Gordo en marzo de 2020 debido a la pandemia y para relevar a nuestro cuidador y que pudiera regresar a casa. He estado aquí desde entonces».

Por ahora, se ha preocupado de trabajar en la restauración del lugar y logró devolver el suministro de agua potable tras 15 años sin funcionamiento.

Por ahora, Brent Underwood, de 32 años vive en este pueblo fantasma y se gana la vida gracias a la venta de material exclusivo del pueblo entre otros ingresos.

Revisa su video a continuación: