La Iglesia Católica beatificará Carlo Acutis, un joven italiano que falleció hace 14 años y cuyo cuerpo permanece en intactas condiciones de conservación.
En 2006 el joven que dedicó buena parte de su vida a difundir el evangelio falleció por causa de una leucemia fulminante y en 2018 fue declarado venerable.
Esto luego que se le reconociera un milagro respecto de un niño brasileño que sanó de una grave enfermedad en 2013.
El cadáver fue exhumado la semana pasada y las imágenes de aquello se difundieron ampliamente, toda vez que el cuerpo no presentaba ningún signo de deterioro a 14 años de la muerte.
Los restos del joven descansan en el Santuario del Despojo en Asís, Italia, mientras que la beatificación se llevará a cabo el próximo sábado en la Basílica papal de San Francisco de Asís, Italia.
El rector del santuario, padre Carlos Acácio Gonçalves aseguró que el cuerpo «se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos».
«Se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo. Eso es un gran mensaje», añadió el religioso.