Un grupo de voluntarios de rescate animal en China realizaron un horrendo hallazgo en una estación de depósitos de la Provincia de Henan.
Descubrieron más de 5 mil mascotas embaladas muertas. Conejos, perros, gatos y hámsters que iban a a ser enviados por encomienda, no lograron resistir las terribles condiciones de hacinamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre, y según consigna Global Times, los animales provenían de una granja y fueron transportados en tres camiones a la estación.
«Las cajas abarrotaban la estación, provocando una fuerte olor, y se comprobó que muchos animales dentro habían muerto de asfixia, hambre o sed», detalló uno de los rescatistas al citado medio.
Lo único ‘positivo’ de esta tragedia es que se lograron rescatar a 200 conejos y unos 50 gatos y perros. Estos fueron derivados a centros asistenciales o familias que los adoptarán para borrar los horribles días que debieron pasar.
Por otro lado, debieron usar una retroexcavadora para enterrar a los animales fallecidos.
Pese a que el envío de mascotas está penado por ley en China, la falta de fiscalización y bajas condenas hacen imposible detener este horrendo maltrato animal.