Contexto | Maxpixel

La familia de una joven india de 19 años realizó una denuncia a las autoridades que desató la indignación por todo el país.

Su hija fue violada y asesinada por un grupo de cuatro hombres el pasado 14 de septiembre, en el estado de Uttar Pradesh, al norte del país asiático.

Se trata de una mujer perteneciente a la comunidad dalit, quienes son llamados ‘Los Intocables’. Pertenecen al estrato social más bajo y que mayor discriminación sufre en el poblado territorio indio.

Según consigna Infobae, la mujer fue encontrada desangrada y paralizada, tras sufrir graves heridas en el cuello y la columna vertebral. Pese a que fue trasladada a un hospital de Nueva Delhi, murió el martes en la mañana.

Desde la policía local recalcaron que «haremos todo lo posible para que haya una investigación y un juicio rápido en este asunto».

Cabe recalcar que la violencia contra la mujer es un grave problema en India. Según cifras del citado medio, en 2018 se denunciaron 34 mil violaciones, y eso sería solo la ‘punta del iceberg’.