El programa danés ‘Ultra Strips Down’ goza de gran popularidad e incluso ha ganado premios televisivos , pese a las numerosas críticas que ha recibido a nivel mundial.
Se trata de una producción infantil que mezcla a menores de entre 11 a 13 años de edad con adultos desnudos. El fin es educarlos sobre positividad corporal y demostrar que los estereotipos sobre un cuerpo perfecto son falsos.
El presentador del programa, Jannick Schow, explicó a New York Times que «esto no tiene nada que ver con el sexo, se trata de ver el cuerpo como algo natural, como lo hacen los niños».
La temática es simple: un grupo de voluntarios se presentan con una bata frente a los niños. Después se la sacan, quedando completamente desnudos, y reciben preguntas sobre como se sienten con su cuerpo.
El éxito fue rotundo y de alguna forma refleja que existen diversas formas para enseñar y educar a los más pequeños a respetar las diferencias de todos los cuerpos y evitar la discriminación.
De hecho, en su primera temporada, ganaron un premio al mejor programa infantil de la televisión danesa.
«Tenemos grasa extra, o vello, o granos. Queremos mostrarles a los niños desde pequeños que esto está bien», recalcó el presentador.