Jakarta Post

Incrédulos y porfiados hay en todo el mundo. Y el actual panorama que existe a causa de la pandemia del coronavirus acentúa aún más esta situación.

El uso de mascarillas y la distancia social han sido las principales recomendaciones para evitar contagios, pero las cifras mundiales siguen preocupando: Más de 29 millones de personas han contraído el virus, y los muertos bordean los 940 mil.

En algunos países la gente sigue sin tomar el peso a la situación sanitaria y persisten en andar sin mascarilla, asistiendo a reuniones masivas e ignorando la distancia social sugerida.

En medio de este panorama, las autoridades de Indonesia crearon un ejemplar castigo para quienes no lleven su mascarilla en la vía pública: cavar tumbas para los fallecidos por Covid.

Según consigna LavozdeGalicia, hasta el momento 8 personas han sido obligadas a cavar sepulturas durante ocho horas al día, aunque sin tener contacto con los cuerpos.

El jefe del distrito Suyono, detalló más sobre este castigo: » Trabajan en parejas y mientras uno abre el agujero con una pala, el otro coloca dentro las tablas de madera sobre las que se deposita el cuerpo».