Contexto | Max pixel

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. Este lunes registraron 16.158 nuevos casos, y el total está cerca de alcanzar los cuatro millones.

No es de extrañar entonces que en la población se vivan situaciones dramáticas, teniendo en cuenta que hasta el presidente Jair Bolsonaro le ha bajado el perfil a la enfermedad.

La de Camila Graciano es una de ellas. Tenía ocho meses de embarazo y se había cuidado estrictamente del coronavirus. Sin embargo, una fiesta de ‘baby shower’ sorpresa organizada por sus colegas profesoras terminó de la peor forma posible.

De acuerdo a lo consignado por Globo, la mujer era paciente de riesgo, ya que tenía diabetes e hipertensión. Días después de confirmar el contagio de Covid-19, su salud empeoró gravemente y tuvo que ingresar a terapia intensiva.

Los médicos lograron realizar una cesárea, donde nació su bebé. Camila luchó por su vida, pero falleció a los días después. Su hija está en una incubadora, fuera de peligro y evolucionando favorablemente.

Un triste recordatorio de que el coronavirus hay que tomarlo con la mayor seriedad posible.