Joseph DeAngelo tiene 74 años y a primera vista parece inofensivo; es calvo, flaco y de andar lento.
Sin embargo, esconde una terrible historia de asesinatos. En Estados Unidos lo catalogaron como ‘El Asesino de Golden State’, luego de que confesara 13 homicidios y 50 violaciones en San Francisco durante los años 1970 y 1980.
Este viernes, el juez Michael Bowman sentenció al ex policía a 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de acceder a libertad condicional. De nada sirvió sus tardías disculpas a las víctimas.
Además del juicio, durante tres días el hombre escuchó los crudos testimonios de los familiares de las víctimas, que recalcaron que ‘no es una persona’. Logró evitar la pena de muerte, no así la condena social.
“He escuchado todas sus declaraciones, cada una de ellas. A quienes he hecho daño, lo lamento de verdad”, fueron sus escuetas declaraciones antes de escuchar la sentencia.
Por otro lado, el persecutor declaró como reflexión que «no sé si los monstruos nacen o se crean a lo largo de la vida. Pero cuando una persona comete actos de ese nivel de monstruosidad deben ser encerrados para que no lo vuelvan a hacer”.