Rescate de los niños secuestrados | Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

Este domingo, las Unidades de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, lograron la detención de dos hombres y una mujer por la vinculación con un grupo organizado, que mantenía secuestrados a tres menores de edad en la comunidad del Llano de Amador, en la comarca Ngäbe Buglé, una remota comunidad indígena, que ya había sido noticia por la muerte de 7 niños y una familia, en un caso que conmovió al país.

La operación se llevó a cabo la mañana de este domingo, luego que el viernes un hombre, aseguró haber escapado de este grupo de personas y puso en alerta a las autoridades, que lograron rescatar a los tres pequeños.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Panamá, donde esperan definir su condición frente a un juez, quien deberá realizar las investigaciones sobre este caso.

Los tres niños fueron trasladados desde su confinamiento forzoso a la Estación Aérea «Mayor Azael Adames», ubicada en Santiago de Veraguas al interior del país, donde funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y un personal médico le realizarán las evaluaciones pertinentes.

Según se ha conocido, en ese lugar aborigen ocurrió en enero pasado la matanza de El Terrón a manos de una secta cuyos integrantes permanecen en prisión.

Las autoridades ya habían informado que el sábado se encontró además a un bebé de dos meses, que había sido arrebatado a su madre al nacer.

En tanto, otro menor logró huir del culto y avisar sobre lo que ocurría en el lugar.

Cabe indicar que esta es la tercera operación de estas características en lo que va del 2020, para rescatar a indígenas, principalmente niños, retenidos por la fuerza para sus cultos.