Los procedimientos de la policía de Estados Unidos vuelven a ser motivo de discusión tras la difusión de un registro que capta la detención de un niño de ocho años con discapacidad.
Todo ocurrió en el Estado de Florida en diciembre de 2018. El video salió a la luz este lunes, luego de que el abogado Ben Crump lo subiera a su cuenta de Twitter anunciando una demanda contra la ciudad de Cayo Grueso y los policías que realizaron el arresto.
Tal como si fuera un adulto, el pequeño experimentó todos los detalles de una detención, siendo registrado y esposado, en medio de un angustioso llanto.
«¡Mide 3.5 pies de alto y 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento! ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!», fue parte del descargo del abogado que se especializa en derechos civiles.
Sobre la situación en particular, detallaron que el niño estaba en un Programa Individualizado de Educación (IEP), y que tras un altercado con su profesora, procedieron a llamar a la policía para que realizará la cuestionable acción
«Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales», cerró el defensor, que representará a la madre del menor para buscar sanciones y concientizar a la población.