El Covid-19 continúa siendo la preocupación más importante de los países a nivel mundial, pese a que en varios ya se habían iniciado procesos de desconfinamiento de población.
Los nuevos casos reportados en Alemania motivaron a las autoridades de ese país a confirmar la presencia de una «segunda ola» de coronavirus.
«La segunda ola ya está ahí. Cada día tenemos nuevos focos de infección que pueden dar origen a altas cifras de contagios», indicó Michael Kretschmer, primer ministro del estado federado de Sajonia, según consigna Emol.
Por otro lado, países como Corea del Sur volvieron a reportar más de 100 contagios diarios, provocando preocupación en las autoridades.
La mayoría de estos nuevos contagios en el país asiático corresponden a los denominados casos importados: 32 eran parte de la tripulación de un buque mercante ruso y 36 son migrantes repatriados desde Irak, detalla el citado medio.
En otros países como España o Francia los rebrotes han impulsado nuevas medidas restrictivas, con el fin de evitar las trágicas consecuencias de la primera ola de contagios.
La situación da luces de cómo nuestro país debe prepararse para los eventuales nuevos contagios que se posibilitarán con el progresivo desconfimamiento.