Luego de pasar más de 33 años en una cárcel en los Estados Unidos, Carlos Lehder Rivas, uno de los más importantes narcos colombianos y quien fuera socio de Pablo Escobar en el Cartel de Medellín fue liberado.
Según se indico, el hombre que ahora tiene 70 años y padece de cáncer de próstata, llegó acompañado de dos policías norteamericanos a Berlín en Alemania, donde es ciudadano y tiene pasaporte por su padre, quien escapó de ese país después de la II Guerra Mundial, ya que era simpatizante Nazi.
Carlos Lehder, de quien se conoció su historia en la telenovela «Pablo Escobar el Patrón del Mal», bajo el nombre de «Marcos Herber», comenzó en el negocio de la droga contrabandeando autos robados y luego comenzó a pilotear aviones donde encontró en el tráfico de marihuana un importante ingreso.
Posterior a ello, saltó al tráfico de Cocaína hasta llegar a ocupar uno de los sitiales más importantes en el Cartel de Medellín junto a Pablo Escobar.
Fue capturado en 1987 y condenado a 135 años de cárcel, los cuales se redujeron considerablemente por su cooperación con el FBI, donde fue incorporado al programa de protección de Testigos, donde aceptó declarar en contra del dictador panameño Manuel Noriega, quien tenía relación con el magnate narco colombiano.
Cabe indicar que hoy no tiene deudas con la justicia, por lo que se reunirá con su familia dejado atrás décadas en la cárcel, luego que su ambición por el dinero y el mundo delictual, construyeran su vida.