Planificó su entrega. Con un mensaje en su cuenta de Instagram, Cliver Alcalá, general en retiro de Venezuela, anunció su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

«Familia, me despido por un tiempo, enfrento las responsabilidades de mis actuaciones con la verdad, los quiero mucho con todo amor», indicó.

Posterior a ello, el militar quien llevaba dos años viviendo en Colombia procedió a hacer su entrega a los funcionarios policiales para posteriomente ser traspasado a la unidad militar antidrogas de EE.UU: La DEA.

https://www.instagram.com/p/B-QjL4wllyZ/

El ex militar fue acusado por el gobierno norteamericano por los delitos de narcotráfico junto al Presidente Nicolás Maduro y ahora se encuentra en Washington donde testificará contra el régimen que estaría envuelto en el denominado «Cartel de los Soles».

Cabe indicar que su captura tenía un precio de 10 millones de dólares, los que se suman a más de una decena de altos funcionarios que hoy también están en la lista de los más buscados por el gobierno norteamericano.

NO SERÍA EL ÚNICO QUE SE ENTREGARÍA

De acuerdo a información publicada por Diario El Mundo, el ex jefe de la Inteligencia y de la contrainteligencia revolucionaria de Chavez y Maduro, Hugo Carvajal habría iniciado el proceso para entregarse a la DEA.

«El Pollo», como es apodado, podría aportar información relevante sobre las operaciones de cargamentos de cocaína desde Venezuela a Estados Unidos, lo cual sería clave en la investigación contra Maduro.