Este jueves, el Gobierno de EE.UU presentó una acusación penal en contra del líder venezolano Nicolás Maduro, por tráfico internacional de drogas y se ofreció recompensas por la información que pueda llevar a su detención.
La información fue entregada por el fiscal general del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, William Barr a través de una conferencia de prensa.
De esta manera, el gobierno norteamericano ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por la información que permita capturar a Maduro y 10 millones por los otros oficiales, como Diosdado Cabello.
A ambos, se les acusa de convertir a Venezuela en un narco estado, quienes con ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc – exportarían miles de toneladas de cocaína a USA.
Además se ofrece la recompensa por el Presidente de la Asamblea Constituyente Hugo Carvajal Barrios, el ex director de la inteligencia militar, General (r) Cliver Alcalá y otros jerarcas del régimen.
“El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”, señaló el secretario de Estado, Mike Pompeo por medio de un comunicado.