Créditos: Cruceros Princess.

Un total de 20 casos se han detectado de coronavirus al interior del crucero «Diamond Princess», que se encuentra en cuarentena en Yokohama, al sur de Tokio frente a las costas de Japón, con 5 pasajeros chilenos en su interior.

La nave, zarpó el pasado 20 de enero desde de Yokohama, donde posteriormente atracó en los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, además de Hong Kong, teniendo un total de 3.700 personas a bordo.

Fue durante la travesía que subió un pasajero infectado que ha contagiado a los demás, levantando las alertas sanitarias.

Hasta el momento, se han evaluado cerca de 300 personas, pero el resto de los pasajeros, entre ellos cinco chilenos, se encuentran en cuarentena y aislados, con instrucciones de no salir de las habitaciones y menos visitar las áreas comunes.

Por ahora, una persona con mascarilla y guantes les provee del alimento, almuerzo y comida en la cabina del mega barco, donde tendrán que pasar los próximos 14 días, mientras se analiza la evolución de los eventuales contagiados.

Entre los viajeros chilenos, hay un matrimonio, dos tripulantes y una chilena que está casada con un extranjero.