Un intento de robo al medidor de gas en calle Villagrán provocó una importante fuga de gas en el centro de Los Ángeles.

El hecho se produjo pasadas las 09:20 horas a la altura de la intersección con calle Lautaro. Ahí, una persona que no ha sido identificada, intentó sustraer el dispositivo de la empresa Intergas. Sin embargo, su acción infructuosa, provocó que una cantidad importante de gas se esparciera por el sector.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ante el riesgo de una explosión en la manzana, se movilizó personal voluntario de la 5ª compañía de Bomberos, quienes realizaron los trabajos para contener la emergencia.

Víctor Sandoval, voluntario de la 5ª compañía, señaló que «alguien intentó arrancar de raíz un medidor de GLP de Gas de la empresa Intergas. Debido a ello, se generó una fuga importante en esta calle».

«Lo que se hizo fue un control de fuga externa sin manipulación de esta misma, porque le corresponde a la empresa propietaria del medidor», añadió.

Finalmente, «la empresa llegó al lugar, hizo control de la fuga y no tenemos lesionados que lamentar. En este momento se corta la fuga y la emergencia se da por controlada».

Cabe indicar que el trabajo de contención se extendió por cerca de media hora En ese momento, el tránsito permaneció cortado para evitar riesgos. Por ahora, no se han reportado personas que hayan sido afectadas en su salud producto de la emanación.

Revisa las foto de la fuga de gas

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter