Momentos de verdadero terror vivió una mujer y su pareja en la comuna de Laja, luego que un grupo de delincuentes los abordaran tras asistir a un evento musical la noche del jueves.
Se trata de Pamela Pérez, quien contó que tras disfrutar de la actividad en La Laguna La Señoraza, se retiraron cerca de las 23:00 horas para irse a su domicilio. Ahí, caminaron por calle Manuel Rodríguez, hasta llegar a la intersección con Félix Eicher.
“Esperamos un buen tiempo, porque no pasaban colectivos y mi pareja escribía en el teléfono y buscaba un Uber, para no seguir esperando e irnos a la casa, en eso yo estaba pendiente”, explicó.
Después, relató que pasó una furgoneta blanca con los vidrios polarizados y sin patente. En ese instante, haciendo zigzag por la calle, el vehículo se montó sobre la vereda donde se encontraban ellos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mujer sufrió millonario robo en Los Ángeles: Sujetos huyeron en un Hyundai Veloster Blanco
- Investigan robo que afectó a la automotora Salazar Israel en Los Ángeles
- Camionero fue secuestrado en Los Ángeles, amarrado y abandonado a más de 300 km
“Abrieron la puerta de atrás del furgón, de corredera y alcance a ver a cuatro tipos que estaban ahí, no iban encapuchados, pero como estaba tan oscura, no alcance a ver bien la cara, pero estaban todos de negro, sumado a los otros dos que iban adelante”, añadió.
La afectada dijo que todo sucedió muy rápido, abrieron la puerta y comenzaron a decirle que se suba al furgón y a su pareja le intentaron quitar el teléfono celular.
Sin embargo, en el escándalo que se armó, «comenzaron a llegar autos y gente y ahí se fueron rápidamente”.
Pamela, dijo que no fue la única víctima, ya que mientras estaban procesando lo que habían vivido, llegaron tres jóvenes asustados corriendo que les pasó la misma situación metros antes.
Por lo anterior, “nosotros nos subimos ahí a un colectivo que justo llegó, ya que quisimos acompañar a los niños más arriba, vivían cerca, pero no queríamos dejarlos, solos porque andaban los tipos ahí mismo, fuimos cerca a donde vivían ellos”, manifestó.
Tras aquello, momentos en que se movilizaban en dicho colectivo, se encuentran nuevamente con el furgón, comenzándolo a seguir gracias al apoyo del chofer.
Carabineros no habría tomado la denuncia
La mujer, sostuvo que tras lo sucedido, llamaron a Carabineros para indicarles por la calle que iban.
“Fue como una película, íbamos indicando a Carabineros por donde iban, en un momento llegamos a Balmaceda y el furgón literalmente pasó por fuera de la comisaría y mi pareja como hablaba con ellos, le dice que iban pasando por ahí y le dijeron que si, que también lo tenían captados en cámaras, pero no hicieron nada”, manifestó.
Sobre la denuncia, la mujer explicó a El Contraste, que no pudo realizarla, ya que le indicaron desde Carabineros, que como no existen sujetos a quien culpar o un delito consumado, no se podía hacer mucho, pero que si harían patrullajes.
“Al momento estoy viendo la posibilidad de llamar a PDI o ir a Los Ángeles para poder constatar esto, ya que no dan una respuesta, tendré que ir a PDI”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter